Lo adelantó la portavoz en su conferencia semanal. Confirmó que el resto de las medidas: «Se van a ir anunciando en los próximos días».
La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti atribuyó la devaluación al acuerdo con el FMI y la definió como una «corrección» al dólar. En esa línea, explicó que se está trabajando en una cantidad de soluciones para “que esa corrección no influya en los precios”.
El programa Precios Justos será “anunciado en las próximas horas”, adelantó y confirmó que el resto de las medidas: “Se van a ir anunciando en los próximos días”.
El Gobierno formalizó la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios
El Gobierno nacional formalizó la creación de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios que será encabezada por el titular de la Aduana, Guillermo Michel.
Mediante la Resolución 1182 publicada en Boletín Oficial, el Ministerio de Economía nombró como integrantes al viceministro Gabriel Rubinstein, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Asimismo, encomendó a la AFIP a integrase lo cual también se hará oficial en las próximas horas.
Esta nueva unidad tendrá a su cargo formalizar los acuerdos de precios que el Gobierno busca cerrar con empresas productoras de bienes de la canasta básica y de supermercados.
Mientras mantiene reuniones con todos los sectores, el Gobierno reiteró que el programa «Precios Justos» se renovará por tres meses con ajustes del 5% mensual.
A cambio, el Gobierno promete otorgar beneficios fiscales para compensar a las empresas que ingresen al programa y de esta forma puedan absorber parte de los aumentos derivados de la devaluación.
Los beneficios impositivos que tendrán las empresas que se sumen al acuerdo de precios
En el marco de la batería de medidas para contener los efectos de la nueva escalada del dólar, el Gobierno anunció una serie de exenciones y beneficios para las empresas que formen parte de los acuerdos de precios, para evitar así el costo de la devaluación a las góndolas.
Según informó anoche el titular de Aduana y jefe de la recientemente creada unidad de negociación de precios, Guillermo Michel, los nuevos acuerdos de precios con empresas regirán por 90 días y habilitarán incrementos de hasta 5% mensual.
Más tarde, en diálogo con TN, Sergio Massa explicó: «Las sanciones que tiene, económicas y penales, el que firme el acuerdo y no lo cumpla ya no son simplemente una multita de la Secretaría de Comercio, porque está accediendo a beneficios impositivos».
«A aquellos que no quieran entrar al programa y abusen, le vamos a aplicar todo el peso de la ley», amplió el ministro de Economía y candidato presidencial.