Como parte de las obras de infraestructura que posicionan a la ciudad como referente en materia académica y tecnológica, se destaca la inminente puesta en marcha de un Centro de Investigación de alto nivel que tendrá sede en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Durante la jornada de ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, concretó la firma de la resolución que asigna a la casa de altos estudios la suma de 1.415.901 dólares, para la construcción de la distinguida infraestructura.
Villa María: El ministro Filmus firmó la resolución para iniciar la construcción del Centro de Investigación de alto nivel radicado en la UNVM
En detalle, el monto pautado corresponde a un 30 por ciento del total del costo de la obra que será radicada en el campus académico junto a la adquisición de equipamientos de laboratorio, a través de los programas Equipar y Construir Ciencia.
Cabe recordar que meses atrás, el intendente Martín Gill a la par del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, recibieron a Filmus en la ciudad para la firma del convenio que posibilitó el actual desembolso.
En cuanto al proyecto, cabe recordar que se trata de un edificio de más de 2.600 metros cuadrados, que tendrá por objetivo dotar de altas condiciones edilicias a los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo de actividades científicas que actualmente se llevan a cabo en espacios reducidos, y así mejorar los procesos educativos y de investigación.
Es así que, que el centro reviste una importancia fundamental para el desarrollo de la ciencia, la técnica, la transferencia y la producción de conocimiento en humanidades, sociales y artes. En este sentido, se posibilitará a más de cien investigadores, investigadoras y becarios de Conicet de la ciudad radicar sus labores a nivel local para el cuidado del ambiente, el agregado de valor a la producción primaria, el desarrollo científico, tecnológico, educativo, social y humano.