El candidato a Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, visitó hoy viernes, la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Villa María (UOM-VM), oportunidad en la que dialogó con más de 70 trabajadores y delegados.
En el Salón Osmar Carrera, Accastello señaló: “Vinimos a escuchar lo que piensan y sus inquietudes como lo hice en las distintas oportunidades que me llevaron a ser Intendente de todos los villamariense”, y añadió: “Vengo a proponerles que trabajemos juntos porque Villa María tiene una gran oportunidad y es que trabajemos como comunidad organizada”.
El Secretario General, Leonardo Laudio, tras recibirlo señaló: “Estamos muy agradecidos y no tenga dudas que nos vamos a encontrar para trabajar en una comunidad organizada”, y seguidamente planteó la necesidad de que “se tenga en cuenta a los trabajadores de Villa María a la hora de generar emprendimientos de magnitud para la ciudad”.
A lo que Accastello respondió que “va a hacer en Villa María lo mismo que se viene haciendo en otros parques industriales”, esto es, “escuelas técnicas para capacitar a los empleados y así generar nuevos empleos”.
“En Villa María vamos a subsidiar el trabajo y no el desempleo como lo venimos haciendo en toda la provincia de Córdoba” y resaltó el concepto de “desarrollo protagónico, que es tomar decisiones todos los días”.
Seguidamente y ante la preocupación expresada por parte de Juan Reynoso, trabajador de la UOM, sobre la situación de la salud en Villa María, el candidato a Intendente respondió: “Estamos decididos a potenciar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En la zona sur de la ciudad vamos a prestar atención las 24 horas con una ambulancia permanente. Vamos a generar un convenio con la UOM para tener una guardia pediátrica de 24 horas en la clínica del gremio”.
“Pero además, vamos a establecer la historia clínica digital para que tengan su historia de salud en el celular. Vamos a recuperar la medicina preventiva con efectores trabajando en los barrios para cuidad la salud de todos los villamariense y vamos a crear un Centro de Rehabilitación y Tratamiento de Adicciones para recuperar a los chicos”, explicó.
Otro trabajador de la UOM, Lucas Ventura, planteó la necesidad de solucionar el tema del transporte para los trabajadores que tienen que llegar al parque industrial.
Atento a lo cual, Eduardo Accastello, manifestó que le ha pedido a todas las empresas que se dedican a fabricar colectivos que “nos ayuden para renovar y modernizar la flota en Villa María. También estamos en tratativas con el gremio de La Fraternidad para recuperar el icónico trencito de Las Playas, desde AcaBio hasta la universidad, con un cronograma de horarios que le permita a los trabajadores y estudiantes viajar a bajo costo”.
Asimismo, ante las consultas sobre planes de viviendas, indicó: “Tenemos cinco planes de viviendas”: El primero es de autoahorro. El segundo sumando a las cooperativas que construyen viviendas para ayudar a los trabajadores que posean un terreno. El tercero se va a generar con planes de viviendas del Gobierno Nacional. El cuarto con el plan semilla donde el Gobierno de Córdoba tiene un fondo para todos aquellos trabajadores que quieran construir en el terreno de sus padres o familiares y el quinto es aportar trabajo para aquellos que no tienen dinero ni terreno.
Finalmente, Accastello expresó: “Hoy me llevo una experiencia importe e ideas para sumar a nuestra gestión de gobierno, sobre el transporte público, la capacitación en oficios, los parques industriales”.