Bajo el nombre de Hacemos Unidos por Villa María, el peronismo entero, incluido el oficialismo, mostró su apoyo a Eduardo Accastello y emitió un comunicado
Desde hace 30 días, desde el gobierno de la provincia de Córdoba, se venía trabajando para que el intendente Martín Gill y el ex intendente Eduardo Accastello, allanaran el camino hacia un entendimiento que le permitiera al Partido Justicialista villamariense, concurrir en unidad a las elecciones locales del 1 de octubre. El encargado de limar las asperezas fue el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Julián López, enviado de la cúpula Llaryora-Schiaretti.
A pocas horas del vencimiento del plazo de presentación de candidaturas a intendente para las elecciones municipales de Villa María, fuentes del accastellismo y del gillismo coincidieron en afirmar que Eduardo Accastello sería el único postulante al sillón de Viñas por el peronismo local.
Finalmente hubo humo blanco en el ex-Palace Hotel y «habemus candidatus» de unidad con el sello de Hacemos Unidos por Villa María y la responsabilidad recaerá en el actual ministro de Industria, Comercio y Minería.
Luego de sellar la unidad el peronismo entero, incluido el oficialismo, mostró su apoyo y emitió un comunicado.
La cita contó con la presencia del propio Eduardo Accastello, el actual intendente Martín Gill, el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo; la legisladora Nora Bedano, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el presidente del Ender, José Carignano; el secretario de Cultura Rafael Sachetto, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y el presidente del PJ, Aldo Paredes.
El encuentro, que se prolongó durante varias horas, estuvo marcado por intensas conversaciones en las que se buscaron acuerdos que reflejaran un equilibrio entre las distintas corrientes internas del peronismo.
Finalmente, se alcanzó un consenso en la conformación de la lista que aspira a unificar al peronismo local detrás de la candidatura de Accastello. Este acuerdo fue oficializado durante la noche, cuando los líderes políticos se dirigieron a la Junta Electoral para presentar la lista, la cual deberá ser evaluada y aprobada en los próximos días por dicho organismo.
El comunicado
Además de la foto, los participantes del cónclave le entregaron a la prensa el siguiente comunicado:
“Estamos convencidos que el mejor intendente que puede garantizar la continuidad de un ciclo virtuoso que se inició en 1999 y que trajo a Villa María progreso y bienestar, es Eduardo Accastello”.
“Durante todos estos años, Villa María fue sinónimo de transformación permanente, impulsada por un sector público que priorizó la escucha activa, un sector privado que aportó dinamismo e innovación, y una ciudadanía participativa y protagonista”.
“Encabezados por la candidatura de Eduardo Accastello, ponemos a consideración de la población nuestro compromiso con una Villa María Ciudad Segura, Ciudad Productiva e Innovadora y Ciudad Humana”.
“Vamos a presentar en los próximos días propuestas que prioricen la modernización de la ciudad y de la administración municipal, la educación, la seguridad, la salud, el cuidado del ambiente, un equilibrado desarrollo territorial y el acompañamiento al sector productivo para generar empleos genuinos y de calidad”.