Esta noche a las 24 horas vence el plazo dispuesto por la Junta Electoral Municipal para presentar las listas de candidatos que competirán en la elección municipal del próximo 1º de octubre.
Tanto en las filas del Justicialismo como en Juntos por el Cambio existen múltiples figuras que aspiran a suceder al actual titular del Departamento Ejecutivo Martín Gill.
Si bien la administración municipal goza de buena imagen de gestión ante la mayoría de los vecinos, ésta no se traslada a los potenciales postulantes oficialistas.
Ya está lanzado desde hace varios días como candidatos a jefes municipales el actual ministro de Industria y Comercio de la Provincia Eduardo Accastello por el peronismo provincial.
En la oposición están confirmadas las postulaciones del legislador Darío Capitani (por un sector de Juntos por el Cambio) y del concejal Manuel Sosa.
Otros tres potenciales aspirantes dentro de Juntos por el Cambio son Braulio Zanotti, Gustavo Bustamante y Guillermo Lorenzatti. No se descarta que haya una división y que compitan la UCR y el Frente Cívico por un lado y el Pro por otro.
Fuente: Córdoba Interior Informa