En una visita a las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Villa María, el candidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Darío Capitani, presentó un ambicioso plan de renovación y mejoras tanto para la terminal como para la infraestructura vial de la ciudad.
El legislador destacó la importancia de recuperar y modernizar la Terminal de Ómnibus, señalando que «existen muchos espacios por recuperar y motivos para mirar de cerca esta infraestructura que debe ponerse sobre la agenda para tomar las mejores decisiones y beneficiar a los usuarios de este transporte» .
Capitani subrayó la necesidad de considerar la adaptación de la Terminal a las nuevas tecnologías y de implementar un plan integral que la convertirá en un punto central de conexión hacia diversas regiones del país.
El hizo hincapié en la importancia de mantener en buen estado la estructura edilicia de la Terminal, enfocándose en aspectos como la higiene de los baños, la modernización de los espacios comunes con mobiliario candidato adecuado, el mantenimiento de los techos y la limpieza general. Todo esto con el objetivo de brindar a los usuarios una experiencia de viaje más cómoda y segura.
Además de las mejoras en la Terminal de Ómnibus, Capitani destacó la necesidad de revisar los altos precios de los alquileres de los locales comerciales en la terminal, con el fin de atraer nuevamente la actividad que históricamente ha caracterizado a este espacio, como el Transporte Nacional. de Larga Distancia y el Transporte de Contingentes Turísticos.
También se comprometió a abordar problemas de infraestructura vial en la ciudad, incluyendo la creación de un paso a nivel en el cruce de Avenida Larrabure y calle Buchardo (ex Ruta 9), con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular en esa ciudad. zona. Asimismo, propuso la construcción de una confluencia en la calle Chiclana en el barrio La Calera, para garantizar la seguridad de los residentes que actualmente utilizan una ruta peligrosa.