El candidato a intendente de Villa María Eduardo Accastello visitó la fábrica instalada en Córdoba. «Es tiempo de pensar en políticas integradoras que tengan como eje a cada vecino, al medio ambiente y al desarrollo innovador de las comunidades. Por eso fuimos a visitar estas nuevas unidades de IVECO, que van a ser utilizadas en varias ciudades de Córdoba y también en nuestra querida Villa María», contó.
Agregó que «están impulsadas a gas, por lo tanto son más ecológicas y económicas, y cuentan con rampas de acceso y lugar en su interior para personas con capacidad reducida. Sin dudas, lo que toda ciudad moderna necesita».
Se trata de un bus que aúna los conceptos de sustentabilidad e inclusión, ya que está adaptado para sillas de ruedas. Producido en Córdoba en sus dos versiones, de seis y de nueve cilindros, con una autonomía de 200 km y 320 km, respectivamente.
Eduardo Accastello, visitó este jueves la planta de Iveco en la ciudad de Córdoba, donde se está produciendo el nuevo bus urbano e interurbano a gas natural.
Durante la reunión con el Argentina Product Engineering & Plataforms Manager, Eduardo Vegas, y el Plant Manager Iveco Córdoba, Gabriel Gon Klubek; Accastello destacó la importancia de que este colectivo “reúne los conceptos de sustentabilidad ambiental y de inclusión”, ya que están adaptados para el traslado de sillas de ruedas.
“El gobernador Schiaretti nos pide que potenciemos lo hecho en Córdoba, por eso es muy satisfactorio saber que esta tecnología innovadora para nuevas unidades de transporte urbano e interurbano, se producen en esta planta”.
Luego, señaló que “la articulación del Gobierno Provincial, con los Municipios y la parte privada, va a permitir que este bus a gas natural pueda estar presente en las principales ciudades de Córdoba”.
Las autoridades de Iveco Córdoba manifestaron que la plataforma del camión a gas utilizada para el bus a gas lo hace más resistente y con una performance igual al diesel, en cuanto a capacidad, carga, y a velocidad.
También, explicaron que la emisión del motor es euro 6 y que con los seis cilindros tiene una autonomía de 250 km, mientras con los nueve cilindros, alcanza los 300 km; mientras la carga del gas tarde entre 17 y 25 minutos.
Finalmente, indicaron que este cambio de diesel a gas natural genera una disminución de los costos, para la misma prestación, convirtiéndose en una opción valiosa para los empresarios.