Durante el encuentro, se abordaron temas de importancia crucial para la comunidad de Villa María. Uno de los puntos centrales de la conversación fue la necesidad de establecer una Fiscalía especializada en Violencia de Género en la ciudad. Al respecto, Accastello afirmó: «La problemática de la violencia de género siempre estuvo en nuestra agenda, por eso vamos a trabajar con el Ministerio Público Fiscal para tener en Villa María una Fiscalía especialista en esta temática».
Otro tema prioritario en la agenda de la reunión fue la atención a la salud mental en la ciudad. Accastello se comprometió a gestionar recursos ante la Provincia para garantizar el pago de los profesionales necesarios en Villa María. Esta medida busca mejorar el acceso de la comunidad a los servicios de salud mental.
Las mujeres presentes, en su mayoría madres, expresaron su preocupación por la escasez de médicos pediatras en la ciudad. El de Hacemos Unidos por Villa María respondió con un plan concreto: «Con el Sindicato de Camioneros y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estamos trabajando para hacer un convenio y establecer una guardia de 24 horas de pediatría en los sanatorios de los gremios».