En el marco del Plan de Regularización de deudas municipales, coordinado por la Secretaría de Economía y Modernización, el próximo viernes 29 de septiembre culmina el plazo del tercer vencimiento para quienes adeuden tributos municipales. Cabe recordar que, por motivo del aniversario de la ciudad, el miércoles 27 no se brindará atención en las cajas municipales, por lo que no se podrán efectivizar planes ese día.
El programa de saneamiento tiene por objetivo lograr la equidad tributaria basada en el principio de la solidaridad. Para ello, el Gobierno local puso en marcha este plan a los fines de que los vecinos y vecinas puedan saldar sus deudas, a través del pago en cuotas, con distintos beneficios en la quita de intereses generados.
El Plan de Regularización es un conjunto de medidas que otorgan beneficios de manera escalonada, según la modalidad y vencimiento escogido por cada vecino para cancelar su deuda. El paquete de medidas, que entró en vigencia en junio de este año, transita su última semana. El paquete de medidas es abarcativo de todas las deudas, e incluye contribución por mejora, multas, inmueble, rodados y todo ítem que exija un cumplimiento de obligaciones para con el estado municipal.
El actual vencimiento del plan inicia con un 90 por ciento de quita de intereses por pago de contado. A partir de ahí, las quitas son menores a medida que se incrementan las cuotas, que pueden ser hasta 36, según informó la Municipalidad de Villa María.
Los vecinos interesados pueden acercarse al área de Ingresos Públicos del municipio esta semana para ejecutar su plan de regularización. En este sentido, cabe recordar que el miércoles, por el 156° aniversario de la ciudad, no habrá atención al público en las oficinas municipales.