A partir de la noche de este lunes 8 de enero se podrá observar un incremento del nivel del rio a la vera de ambas villas.
Es que la secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba informó que desde este domingo procedieron a incrementar la erogación de agua del dique Piedras Moras.
Tagni con Bomberos
Durante la tarde de este domingo, el intendente Ignacio Tagni recorrió las zonas y puntos claves de la ciudad para prevenir posibles crecientes.
Este recorrido se realizó para empezar a trabajar y así tomar precauciones, pidiéndole a los vecinos no alarmarse.
Lo acompañaron el Secretario de Gobierno y personal de Obras Públicas con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Policía y Seguridad Ciudadana.
Recomendaciones
Por su parte, el municipio de Villa María lanzó una serie de recomendaciones en conjunto con Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad:
- Se recomienda a la población que reside en zonas cercanas al río Ctalamochita que se mantenga informada sobre la evolución de la situación y que tome las medidas de precaución necesarias.
- Se recomienda a los automovilistas que transitan por las zonas cercanas al río que extremen las precauciones y que eviten cruzar el río si el nivel está elevado.
- Se recomienda a los pescadores y deportistas que realizan actividades náuticas en el río que se informen sobre el estado del río y que tomen las medidas de seguridad necesarias.
Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se registró un fenómeno que afectó a varias localidades del territorio provincial. Con focos severos en el centro, sur y oeste.
Ante esta situación, el gobernador dio instrucciones a la ministra Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.
Enviaron colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos. Y se dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Este prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.