Este miércoles 17 de enero se llevó a cabo la presentación de la 56ºedición del Festival de Festivales en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.
Y contó con la presencia de Euge Quevedo y la LBC como artistas invitados.
Allí, y tras la proyección del audiovisual con los artistas que estarán presentes en nuestra ciudad, Accastello brindó detalles del evento que se realizará en el Anfiteatro Municipal Centenario entre el 9 y el 13 de febrero.
“Mediante un esfuerzo mancomunado entre el sector privado de la ciudad logramos realizar este evento que está a la atura de los grandes festivales internacionales.
Es fundamental y valoramos como ciudad el aporte que realizan el intendente de Córdoba Daniel Passerinni y el Gobernador Martín Llaryora, que impulsan los festivales y eventos culturales que dinamizan las economías regionales”, puntualizó.
Autoridades que acompañaron
Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el secretario de Comunicación y Cultura de la municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y el director de Turismo, Dino Gagliese.
A su turno, Sansica valoró el apoyo que le brinda la Agencia a los artistas locales y agregó:
“la gente en Córdoba quiere que se realicen festivales y tener un Festival Internacional es un orgullo para todos nosotros”.
Euge Quevedo y la LBC
Los artistas que estarán presentes en la noche popular del lunes 12 de febrero, señalaron que es un orgullo volver al Festival y compartir esa noche con grandes colegas de la música cordobesa.
“Agradecemos la invitación a la presentación de este evento, nos enorgullece ya que es uno de los más tradicionales de la provincia como lo son Cosquín y Jesús María”.
Al finalizar, cantaron a dúo uno de éxitos y Euge Quevedo recordó cuando hace más de 15 años ganó el certamen de la Canción Infantil en nuestra ciudad en el marco del Festival entonando la Zamba para mi Madre.