Así lo informó el Municipio a horas de poner en marcha el dispositivo. Bajo esta modalidad se seguirá hasta el 15 de marzo, advirtieron.
En el marco de la puesta en marcha del dispositivo de multas por videovigilancia, el Municipio avisó que durante la primera etapa se realizarán apercibimientos correctivos.
Así lo hizo saber este lunes el gobierno local, destacando que dicha particularidad regirá hasta el viernes 15 de marzo.
Cabe precisar que dicho sistema, establecido por ordenanza, habilita al Centro de Monitoreo a identificar incidentes y establecer multas, tanto de infracciones de tránsito como referidos a la convivencia urbana.
Fuentes municipales destacaron días atrás que el dispositivo garantiza el otorgamiento de seguridad jurídica a la ciudadanía, ya que incorpora fotos y videos con el objetivo de verificar fehacientemente la situación que se está constatando.
Ante una consulta que hizo este matutino, desde la cartera de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de la ciudad destacaron que recién la semana que viene se darán a conocer los primeros resultados del dispositivo, que, según se explicó, incluye la implementación de actas digitales.
El Centro de Monitoreo, clave en la búsqueda de dos ladrones
La cartera de Seguridad municipal puso en valor en las últimas horas un procedimiento que contó con la colaboración del Centro de Monitoreo en el cual se logró la detención de dos presuntos delincuentes.
Según lo indicado, el accionar comenzó con el llamado de un transeúnte a la central de la Policía, quien manifestó haber visto una vidriera rota en inmediaciones del cruce entre el bulevar Sarmiento y la calle Porfirio Seppey.
“Gracias al rápido accionar de la Central de Monitoreo del Municipio, se comenzó con la búsqueda de dicho local y se observó a un joven en situación sospechosa merodeando un autoservicio ubicado en el lugar antes mencionado y una segunda persona revolviendo un cesto de basura”, indicaron desde el gobierno local.
Y agregaron:“Acto seguido, los dos sujetos ingresan corriendo al interior del mismo, momento en el que se les da aviso a los móviles policiales que estaban patrullando la zona. Al llegar los efectivos, ingresan con precaución al local y consiguen la aprehensión de uno de los jóvenes, mientras que el segundo se da a la fuga por calle Martin Fierro, pero minutos más tarde también es detenido”.