Afiliados de APROSS de cinco departamentos recibirán atención médica en el sistema de salud de Villa María.
En la iniciativa de descentralización de las prestaciones de APROSS, Villa María ofrecerá una alternativa para que los afiliados no tengan que viajar a Córdoba Capital para recibir atención médica.
A esos efectos, el titular de la obra social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, firmó un convenio con el intendente Eduardo Accastello.
Accastello, estuvo acompañado por autoridades del Gobierno municipal y del Hospital Pasteur.
En detalle, los establecimientos privados salud que contarán con los beneficios de APROSS son:
Fusavim, Clínica de Especialidades, Clínica De la Cañada y el Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen.
Se especificó que no se cobrará plus, por lo que el Municipio dispondrá de una línea telefónica para denuncias al respecto.
En este sentido, el intendente Accastello comentó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para que nuestros vecinos, tanto de Villa María como de la región, no tengan que viajar a Córdoba para utilizar el servicio de APROSS”.
Luego, agregó: “Además, en las dependencias del sistema municipal de salud no deberán pagar el coseguro, mientras que en los lugares privados no se les cobrará plus”.
Ademas, -agregó- “los afiliados de APROSS provenientes de cinco departamentos, a 100 km a la redonda de Villa María que gestionen atención medica en Villa María, obtendrán turnos rápidamente”.
Asimismo, el responsable de APROSS, Pablo Venturuzzi, añadió: “El convenio apunta a ampliar la oferta prestacional, y la intención es poder contener la demanda no sólo de la localidad sino también de la región”
“Este proceso va a dar una solución integral para que los afiliados no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido en el Hospital Ferreyra“, explicó el funcionario.