martes, diciembre 3, 2024

Ayuda social y protección al consumidor, servicios más requeridos en Auditoría de Villa María

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En lo que va de marzo, la Auditoría General a cargo de Rafael Sachetto, realizó un balance para conocer más detalles de las gestiones.

De allí se desprendió que todos los temas por los que acuden a pedir ayuda los vecinos, la mayoría es por asesoramientos sociales con 37 asistencias.

Allí se incluye consultas por programas de asistencia locales, provinciales y nacionales. Por trámites en ANSES o del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Luego le siguen reclamos de defensa al consumidor con 33 consultas.

Además, “rentas con un 26, servicios públicos 25. Alquileres 18, conflictos vecinales, Obras Sociales, Jubilaciones 7 por cada categoría, tránsito 4, reclamo municipal 3, seguros 2, estafas 1. Otros 11”.

Otro dato relevante es que “de los mencionados trámites el 88,5% se encuentran resueltos, el 8,7 están en trámites y un 2,7 % se encuentran sin acuerdo hasta el momento”.

Y que la mayoría se efectuaron desde el barrio Centro y de otras jurisdicciones (localidades aledañas a Villa María y Zona Rural).

Visitan los barrios

Cada semana la Auditoría se presentan en distintos sectores de la ciudad para colaborar en la gestión de trámites.

El asesoramiento es totalmente gratuito.

La semana pasada estuvieron en el barrio Roque Sáenz Peña. Y, este miércoles 20 de marzo de 10:00 a 14:00 horas, estarán en el centro vecinal del barrio Las Acacias, ubicado en Los Abedules esquina Demichelis.

Además, cuentan con la página de la Auditoría www.auditoriageneralvm.org con acceso público a la información para todos los ciudadanos.

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