El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar su impacto. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage.
Para mitigar el impacto del dengue, la Provincia decidió agilizar los diagnósticos y destinar 420 millones de pesos a los hospitales provinciales, para adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios.
Al respecto, el gobernador Martín Llaryora convocó a intendentes y secretarios de Salud cordobeses a redoblar esfuerzos en la lucha contra el dengue, cuyo pico se espera para la Semana Santa.
El nuevo protocolo sanitario que se determinó establece prioridades de atención, como así también un sistema de triage para acelerar los tiempos de respuesta.
En el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, Llaryora encabezó una reunión con intendentes, secretarios de Salud y directores de hospitales, para acordar una estrategia sanitaria para afrontar la situación epidemiológica de la coyuntura actual.
“Muchos vecinos no pueden acceder a un sistema privado de salud, por ende, el sistema provincial y el municipal atienden cada vez a más vecinos. Está por venir un pico de la enfermedad y en ese momento los intendentes van a tener por parte de la Provincia el fortalecimiento que necesiten”, prometió el gobernador.
Yañadió:“Yo pido que hagan ese esfuerzo también en los hospitales locales o en los dispensarios municipales. Nosotros estamos dispuestos a acompañarlos”.
Entre las medidas adoptadas, figuran “la implementación de consultorios separados para pacientes febriles, para agilizar su atención y descomprimir las guardias generales hospitalarias” y “un sistema de triage en todos los centros de salud”.
Por su lado, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, expresó que “se apunta a disminuir los tiempos de espera en las salas de emergencia, brindar una mejor y mayor accesibilidad y generar el medio para lograr los diagnósticos en tiempo y forma”.