El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el primero de una serie de encuentros para propiciar la “Agenda Urbana del Desarrollo y la Producción”.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, contó con la presencia de más de 100 empresarios, representantes de colegios de profesionales y referentes de instituciones intermedias y la jornada tuvo como eje una charla-debate a cargo del Licenciado en Economía Carlos Seggiaro.
Allí, Seggiaro abordó conceptos relacionados a la competitividad en el sector privado a través de escalas y metodologías adecuadas y la generación de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de los servicios.
Sobre la actividad, Accastello destacó: «hoy estamos trabajando para que la ciudad empiece a tener coincidencias entre sus actores. La experiencia comunitaria de la creación de la UNVM, que fue una experiencia plural, nos tiene que hacer ver que son esos desafíos los que nos pueden proyectar como ciudad».
«Estamos buscando, en la diversidad de ideas, canalizar un núcleo de coincidencias y que sea la ciudad la que proyecte los nuevos desafíos comunes» continuó el intendente y también agregó «queremos una Villa María más humana, más innovadora, más segura, más inclusiva, por eso trabajamos en esta agenda que nos permita ver hacia donde tenemos que ir los próximos años».
«Somos una comunidad virtuosa, que desde las diferencias y las disidencias, puede construir el mapa de las que nos continúe potenciando para tener una excelente calidad de vida», cerró el jefe comunal.
Por su parte, Seggiaro valoró el encuentro y dijo: «la idea es elaborar un plan a mediano y largo plazo para plantear todas las oportunidades y que puedan quedar expresadas en términos de generación de empleo y producción de cara a los próximos años, pensando en la articulación entre lo público y lo privado, las prácticas asociativas, los negocios de exportación, todas las áreas de servicio».
«En el contexto actual, identificamos que la comunidad de Villa María tiene más oportunidades que amenazas, si somos capaces de trabajar para eso. Este es el primer paso de un proceso de reuniones, para discutir ejes de producción y empleo para los próximos años. La idea es tener un documento no en dos años, sino en tres o cuatro meses, y que ese documento tenga un consenso en términos de la hoja de ruta que la sociedad de Villa María se va a dar en los próximos años para seguir creciendo en como lo hizo en todos estos años, a pesar de los contextos económicos complejos a nivel nacional», finalizó el economista.
También, se trabajó sobre la calidad sistémica del sector, creación de empleos y producción en el sector privado para integrarlos integrar a la sociedad civil, mediante un planeamiento estratégico.
Cabe destacar que la “Agenda Urbana del Desarrollo y la Producción” busca generar empleo y producción en el sector privado a través de la incorporación de nuevas tecnologías, generando la infraestructura necesaria para optimizar la calidad de los servicios.
Participaron representantes de instituciones deportivas y educativas; de colegios profesionales, de la UNVM y UTN, de cámaras comerciales y de servicios y representantes del sector industrial, entre otros.
Acompañaron también el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckensteiner; de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero y su par de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, entre otros.