El bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante propone un proyecto de Ordenanza para crear el Programa Municipal de Prevención del Acoso Escolar.
El objetivo es otorgar herramientas que den respuesta a niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentran atravesando este tipo de situaciones o para prevenir el bullyng.
El programa genera herramientas para concientizar y prevenir el acoso escolar, las cuales estén a disposición de padres, docentes e instituciones educativas.
También para aquellas barriales que trabajen con niños, niñas y adolescentes, sea a través de talleres, espacios de escucha o campañas disruptivas que sean diseñadas para captar su atención.
Ciudad libre de bullyng
“Cuando hablamos de acoso escolar, estamos frente una situación que deja secuelas a largo plazo”, explicó la edil Natalia González.
“No debemos naturalizar, son señales que marcan patrones de conducta que muchas veces se perpetúan en el tiempo, por ello nos parece alentador, que se intente trabajar desde temprana edad en la búsqueda de cambios en la manera que las niñas, niños y adolescentes se relacionan entre sí” manifestó la concejal al referirse a esta iniciativa.
Y agregó: “el bullying llega a expresarse de diferentes maneras, verbal, física o psíquicamente, y hoy es muy común a través de las redes sociales”
“Cada institución educativa cuenta con los llamados acuerdos escolares de convivencia, pero nos parece fundamental que tanto el gobierno local como la sociedad en su conjunto se comprometan en la prevención y el abordaje de esta problemática, y que el programa trascienda las aulas para poder trabajarlo en espacios municipales que se encuentran en los barrios” enfatizó la edil.