Vecinos del Ameghino ahora cuentan con pulsadores para las alarmas comunitarias que ya se encuentran instaladas en ese sector.
La secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana del municipio hizo entrega en la última semana de 52 controles.
El recorrido incluyó visitas puerta a puerta, previo análisis de factibilidad técnica para la utilización de los dispositivos. Junto además a autoridades del centro vecinal y seguridad ciudadana.
Allí hay un total de 6 alarmas comunitarias instaladas en las siguientes direcciones: Alberdi 689, López y Planes 596, Jujuy 1697, Parajón Ortiz 660, Favaloro 690 y López y Planes 700.
Sobre las alarmas comunitarias
El Programa de Alarmas Comunitarias es impulsado el gobierno provincial y articula con la municipalidad de Villa María.
Constituye un dispositivo tecnológico para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos y situaciones de violencia familiar o callejera, dentro de su zona de cobertura.
Permiten a los vecinos cuidarse mutuamente, y se complementa con el compromiso ciudadano y con las políticas estatales en materia de seguridad urbana.
Se trata de herramientas que ayudan a los vecinos a conformar estrategias de prevención comunitaria, además de fortalecer lazos de solidaridad y comunicación.