El mandatario encabezó el acto que benefició a 26 familias. Entre anoche y hoy tenía previsto hacer una reunión con empresarios chinos.
El intendente Eduardo Accastello viajó ayer a Buenos Aires para intentar conseguir inversiones con empresarios chinos, luego de encabezar la entrega de escrituras del programa Lo Tengo, coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar del Gobierno provincial.
Junto al Instituto Provincial de la Vivienda, el municipio llevó a cabo la entrega de escrituras a 26 familias villamarienses del barrio Malvinas Argentinas.
Accastello encabezó el acto y estuvo acompañado por la legisladora Verónica Navarro; el director general de Vivienda de la Provincia de Córdoba, Luciano Garavaglia; el director de Regularización Nominal, Joaquín Montes; la escribana titular del Registro de la Provincia de Córdoba, Cristina López Amaya; el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; y el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer.
Accastello expresó: “Tener la escritura de la casa es sentir que a partir de este momento uno puede hacer que sus hijos se sientan tranquilos, uno se siente tranquilo, porque en definitiva no hay nada mejor que el amor que sentimos por nuestros hijos, y cuando uno es familia sabe que ya tiene la vivienda propia. Esta noche ya van a tener, con la escritura, la posibilidad de brindar y decir -después de mucho tiempo, hoy ya tengo la casa propia-. Ustedes tenían el derecho de intentarlo como tanta gente que tiene ese mismo derecho”.
Por su parte, Garavaglia destacó: “Para nosotros no sería posible llegar a todos los cordobeses si no fuese a través de los municipios”.
El secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, señaló: “Esta articulación que llevamos adelante con el Instituto Provincial de la Vivienda nos permitió avanzar en distintos aspectos que tienen que ver con programas. Muchas veces, el desarrollo de los loteos avanza y quedaba pendiente toda la parte de la documentación, la parte dominial, y es allí donde empezamos a trabajar con el equipo de Córdoba en lo que es la regularización”.
Programa Lo Tengo
La iniciativa consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.
Con chinos
Finalizada la reunión, Accastello se retiró rápidamente del municipio para viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde esperaba concretar un avance con empresarios chinos.
Entre anoche y hoy, el mandatario buscaba acercar partes con un grupo inversor que permita lograr inversiones para la ciudad.
Según informó el propio intendente, la inversión podría ser vital para generar al menos 600 puestos de trabajos, de los cuales 250 serían para mujeres. Esta semana habrá novedades al respecto.