El intendente Eduardo Accastello presentó en la mañana de este jueves los Programas Culturales de Verano que se ponen en marcha en distintos espacios y barrios de Villa María, de manera libre y gratuita.
El jefe comunal a la par de autoridades del Gabinete, brindaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal detalles sobre la política pública que tendrá como ejes fundamentales la diversidad y pluralidad de expresiones, mediante más de 16 propuestas artísticas. Entre ellas: música, danza, dibujo, pintura, títeres, realización visual y audiovisual, cine bajo las estrellas, entre otras.
“Villa María es una ciudad que resalta en la provincia y el país por su arte, su música, su baile, su gente y sus emprendedores, y es por ello que queremos dar valor a nuestros artistas y llegar a cada punto con talleres descentralizados”, apuntó el mandatario.
A su turno, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, señaló: «La agenda de verano continúa ampliándose, y en esta oportunidad reconociendo a la cultura como generadora de derechos, oportunidades y reductora de desigualdades”.
«Es nuestro compromiso estar cerca de los vecinos y turistas y facilitar el acceso a las expresiones y bienes culturales”, aseguró.
En dicha oportunidad, actuaron los acordeonistas Antonio Nallino y Heraldo Beletti y la pintora Lorena Salcedo, a cargo del Museo Bonfiglioli.