Los simpatizantes de Talleres ocuparán la tribuna Willington y la Ardiles, mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en la Gasparini y la Artime. El encuentro se disputará este sábado desde las 21.30, en el Kempes.
Este miércoles, el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), presentó y aprobó el diseño del operativo de seguridad para el partido amistoso que jugarán el sábado 20 de enero Talleres y Boca Juniors.
El encuentro, que animará el verano en la Capital, contará con ambas parcialidades y se disputará a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes. La apertura de los accesos será a partir de las 18.30 horas.
La presentación del dispositivo fue encabezada por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos para la Seguridad, Gustavo Ferrari y el asesor del organismo, Martín Núñez.
Ubicaciones
“En cuanto a la disposición del público –sostuvo Frossasco– dentro del estadio se ha establecido que los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en Platea Gasparini y Popular Artime, en tanto los del equipo cordobés lo harán en Platea Ardiles y popular Willington”.
Además, se dispuso la ubicación de simpatizantes en los alrededores del coliseo del fútbol de Córdoba.
En este sentido, el funcionario de seguridad deportiva agregó: “En las afueras del Kempes, los hinchas xeneizes tendrán acceso a los estacionamientos de Playa Sur y media rotonda central y los albiazules dispondrán de Playa Norte, media rotonda central y Parque del Kempes”.
Transporte público
Para los simpatizantes del equipo cordobés estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal. Saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a las 18.30 con descenso en el Parque del Kempes.
Los hinchas de Boca podrán trasladarse con ómnibus de ERSA y TAMSE, a partir de las 18 desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Parque del Kempes sur.
Efectivos a disposición
Además de efectivos policiales, participará personal del programa de Seguridad Privada, Tribuna Segura y Bomberos.
También estarán involucrados los entes municipales de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control.
Por último, serán parte del armado agentes de UTEDYC y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que sumará un total de 1.200 personas aproximadamente.
A esta organización hay que agregarle la participación de la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno.
Además de los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, estuvieron presentes autoridades del club Talleres; de la empresa PRO ENTER, organizadora del evento; efectivos de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.