Será en mayo. Lo organiza el municipio y las dos entidades que agrupan a comerciantes, AERCA y Acovim. Todos los descuentos estarán en una página.
Desde el sábado 4 al domingo 12 de mayo se realizará la gran feria de ofertas “Villa María Sale”, con descuentos, ofertas y promociones comerciales.
Con esto se busca fomentar las ventas y sumarse al éxito del Hot Sale y Black Friday de manera local.
Lo que se persigue es lograr un alcance comunicacional que fortalezca las ventas locales en un momento del año con buenas expectativas por los descuentos que ofrecen este tipo de eventos.
Las entidades organizadoras concentrarán en una página web la información de los comercios y sus promociones. Desde allí el consumidor será derivado a la página web, Tienda Nube o WhatsApp del emprendimiento que ofrece.
En sus locales físicos, los comercios participantes serán identificados con un sello del logo del evento en sus respectivas vidrieras.
En Villa María Sale podrán participar todos los comercios y empresas de la ciudad. Según lo acordado entre las asociaciones de comerciantes AERCA y Acovim con los emprendedores, el vendedor deberá realizar una inversión de $20.000 si es socio, y $25.000 en el caso de que no lo sea.
Estrategias para sortear la crisis
El evento es organizado conjuntamente entre el municipio, AERCA y Acovim, y fue presentado ayer a la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el intendente Eduardo Accastello.
En principio, la presentación se iba a realizar en pleno microcentro, en la esquina de San Martín y Corrientes. Por la llovizna que dominó la jornada, cambiaron el escenario.
“Me alegra ver su profunda vocación, los animo a que pensemos juntos estrategias como estas para sortear esta crisis, como las que ya hemos atravesado, y sin embargo, Villa María siguió creciendo”, señaló el intendente.
Accastello ponderó la estratégica ubicación de la localidad, y remarcó que hay talento entre su gente, “lo que nos permitirá ser una ciudad más humana, segura e innovadora, donde el comercio es central”.
Por su parte, la secretaria de Comercio del Gobierno de la provincia de Córdoba, Nadia Villegas, explicó que desde el Gobierno cordobés están a disposición de la propuesta.
“Desde un sentido más humanista”
Luego, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, dijo que se busca como efecto “la movilidad económica, el fortalecimiento de nuestras Pymes y potenciar a nuestros comerciantes”. “Queremos pensar la economía desde un sentido más humanista, entendiendo que detrás de cada institución están las personas”, destacó el edil.
Desde AERCA, Laura Varetto, manifestó que “esto es el asociativismo en acción, para dar respuesta a lo que necesita el comercio en estos momentos”.
Por su parte, el presidente de Acovim, Roberto Salomón, auguró el éxito de la iniciativa y consideró que “seguramente va a ser replicada en otros lados”.
La gran feria de ofertas se llevará adelante en un contexto dominado por la fuerte caída del consumo a nivel nacional, como consecuencia de los altos precios y los bajos salarios.