Desde la Agencia Córdoba Turismo se mostró satisfacción por el número de visitantes que llegó a la provincia de Córdoba durante el fin de semana largo.
Los números indican que más de 250 mil turistas visitaron los distintos lugares turísticos que ofrece Córdoba.
Además, Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad de Córdoba tuvo una ocupación hotelera promedio del del 85 por ciento.
Generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos en la capital de la provincia.
Con gran expectativa.
“Proyectamos una ocupación total -solo con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento. Este fin de semana y pese a la coyuntura económica y una fecha especial como la del día del padre fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Y agregó: “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”.
De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, dijo Capitani.
Por caso, el Valle de Punilla registra ya más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75 por ciento.
Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”.