El profesor de educación física, oriundo de Arroyo Cabral pero que vive desde hace ya varios años en nuestra ciudad, apunta a un nuevo desafío de aguas abiertas.
La competencia es en San Pedro, Buenos Aires, este domingo 10 de noviembre.
Se denomina la Vuelta de Obligado y es organizada por Open Water Argentina, un Grand Prix.
En dialogo con Villa María VIVO, Facundo Scarafia comentó: “Son 20 kilómetros por el Río Parana y somos en total 120 competidores de distintas provincias. De Córdoba somos, creo que dos participantes, con otro chico de Oliva“.
Su entrenamiento consta de seis estímulos de natación, de lunes a sábado. Más dos o tres días de entrenamiento de pesas en gimnasio.
Eso se complementa con nutricionista, psicología deportiva y kinesiología.
En este sentido, explicó: “previo a los días de la competencia, lo más importante es el descanso y la alimentación. Y no dejar de entrenar, pero bajando la intensidad. Este viernes estamos viajando a San Pedro”.
Mientras que “respecto al tiempo de la prueba es estimativo, dependiendo de factores climáticos, calculamos entre 3 horas y cuarto y 3 horas y media”.
Para aquellos que quieran seguir en vivo la competencia pueden hacerlo por las redes sociales de OWA.
Por último, expresó su agradecimiento a “Farmacias Moderna, Municipalidad de Arroyo Cabral y Mutual La Trinidad, por el enorme apoyo brindado”.