Alberione había sido amenazado con un mensaje intimidante escrito en cartones que aparecieron pegado al frente de la municipalidad de la ciudad de Frontera
En las últimas horas el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado salió a respaldar al fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione, quien el miércoles pasado fue amenazado públicamente a través de algunos escritos en la zona de la localidad de Frontera, que está en el límite entre Santa Fe y Córdoba, pegada a la ciudad de San Francisco, donde trabaja el fiscal.
Las amenazas se realizaron a través de mensajes intimidantes escritos en cartones que aparecieron en la mencionada localidad santafesina. «Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia», decía uno de los escritos.
Esta mañana, el funcionario judicial dijo que a pesar de estas amenazas en su contra y de su familia, está trabajando como siempre. “Sí, me han comunicado que ha habido unas amenazas dirigidas a mi persona y mi familia en la vecina ciudad de Frontera y nada, con algún grado de incomodidad, yo trabajando como siempre”, expresó en declaraciones a la prensa.
Consultado por el contenido de los mensajes amenazantes el fiscal no tener precisiones, “pero sí sé que se refieren a mi persona y a mi familia. Además, son mensajes que provienen, indudablemente, de la zona de Frontera. Viene a ese lado”, agregó.
Alberione no descartó que los mensajes intimidantes provengan desde el mercado ilegal de drogas: “Es lo que se está investigando en el ámbito de la justicia”, destacó.
Fuente: Hoy Día Córdoba