La Municipalidad de Villa María intensifica la colocación de nueva señalización vial, un paso crucial para la implementación efectiva de la Ordenanza 8.285, que establece límites de velocidad actualizados en la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y optimizar la circulación.
El Concejo Deliberante de Villa María lanzó la edición 2026 de 'Mujeres Protagonistas', una iniciativa anual para destacar el compromiso y la transformación de mujeres en ámbitos sociales, culturales, deportivos y profesionales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El legislador provincial Walter Gispert, del Frente Cívico de Córdoba, presentó un proyecto de resolución para incorporar barreras físicas de contención obligatorias en las tareas de mantenimiento de rutas y autopistas provinciales, buscando resguardar la vida de los trabajadores viales.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a una medida de fuerza de 24 horas con movilización luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial, condicionando la acción a una nueva propuesta.
La diputada nacional Natalia de la Sota (PJ – Defendamos Córdoba) manifestó su enérgico rechazo a un proyecto del Poder Ejecutivo que recorta partidas salariales para universidades, calificándolo como un intento de “legalizar el desfinanciamiento universitario”.
En un movimiento clave para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno local de Villa María busca formalizar la prohibición o regulación estricta de teléfonos móviles en las aulas, con el objetivo primordial de frenar la ludopatía infantil y mejorar el ambiente educativo. La medida, que ya se observa en algunas instituciones privadas, abre un debate profundo sobre el rol de la tecnología en la formación de los jóvenes.
La plaza financiera cordobesa y el público en general se mantienen expectantes este 3 de marzo de 2026 ante la apertura de los mercados, aguardando las nuevas cotizaciones del dólar blue y el tipo de cambio oficial, cuya evolución es clave para la economía regional.
La ciudad de Villa María se prepara para ser sede del Primer Congreso de Comunicación Gubernamental para Gobiernos Locales, un evento clave que se desarrollará en septiembre con el objetivo de profesionalizar la interacción entre las administraciones públicas y la ciudadanía.
La Municipalidad de Villa María mantiene activa su campaña de vacunación contra el dengue en la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), buscando fortalecer la inmunización como estrategia clave frente a la enfermedad.
La provincia de Córdoba culminó febrero con un balance turístico excepcional, registrando un aumento del 8,5% en el movimiento de visitantes y una inyección económica superior a los $340 mil millones en su segunda quincena, impulsada por el calendario de Carnaval.